sábado, 23 de mayo de 2015

Escarapela de origami


Con motivo de la llegada de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, hice un nuevo modelo de escarapela argentina para conmemorar la fecha patria.



La pieza es una flor que se llama Japónica. Desconozco el nombre del autor. La plegué 4 veces para formar los colores de mi bandera (dos en color celeste, una en color blanca y otra en color amarillo) y al finalizar introduje una flor dentro de la otra sin necesidad de utilizar pegamento. La pieza final mide 8 cm de diámetro. El diagrama lo pueden encontrar en la web Origami club. Si quieren ver otros modelos de escarapelas argentinas pueden hacer clic aquí aquí y aquí.



Si te gustó alguna de las piezas y querés comprarlas, esta es mi dirección de e-mail: masorigami@gmail.com

viernes, 1 de mayo de 2015

Cactus de origami


Estos cactus los hice por un pedido para un regalo de cumpleaños. Me pareció un lindo desafío porque nunca antes había hecho uno.
 


Es un diseño de David Petty y consiste en realizar una especie de grilla inicial a partir de dividir la hoja de papel en múltiples pliegues horizontales y verticales. No me resultó complicado de hacer, pero sí es necesaria mucha prolijidad para que el resultado final se vea óptimo.
 


Completé el modelo con la base de una canastita de Aldo Putignano a manera de maceta y agregué un toque de color con una pequeña flor lily roja.
 


Utilicé papel obra de 80 grs para los cactus y cartulina para la maceta. El trabajo final mide aproximadamente 12 cm de alto, con la maceta incluída.



Si te gustó alguna de las piezas y querés comprarlas, esta es mi dirección de e-mail: masorigami@gmail.com