sábado, 23 de mayo de 2015

Escarapela de origami


Con motivo de la llegada de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, hice un nuevo modelo de escarapela argentina para conmemorar la fecha patria.



La pieza es una flor que se llama Japónica. Desconozco el nombre del autor. La plegué 4 veces para formar los colores de mi bandera (dos en color celeste, una en color blanca y otra en color amarillo) y al finalizar introduje una flor dentro de la otra sin necesidad de utilizar pegamento. La pieza final mide 8 cm de diámetro. El diagrama lo pueden encontrar en la web Origami club. Si quieren ver otros modelos de escarapelas argentinas pueden hacer clic aquí aquíaquí y aquí.



Si te gustó alguna de las piezas y querés comprarlas, esta es mi dirección de e-mail: masorigami@gmail.com

6 comentarios:

  1. HOLA AMIGA... SE HACER LA JAPONICA O CAMELIA, PERO LO QUE NO SE ES COMO HACES LA ESCARAPELA... SON TRES JAPONICAS DISTINTO COLOR Y TAMAÑO UNA DENTRO DE OTRA O COMO........ ME GUSTARIA SABER PARA HACER CON LOS NENES EN EL COMEDOR INFANTIL... GRACIAS ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente Graciela, son 4 japónicas de distinto tamaño insertadas una dentro de la otra y giradas levemente (dos celestes, una blanca y una amarilla). Tambien queda muy bien con dos celestes y una blanca, sin la amarilla. ¡Espero que puedan hacer muchas escarapelas en el comedor!

      Eliminar
  2. Hola!!! Me gustaría saber que medidas tienen los cuadrados para que puedan emtrar una dentro de otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para hacer esta escarapela usé 4 papeles de distintos tamaños:
      14,9 x 14,9 cm; 10 x 10 cm; 7 x 7 cm y 4,9 x 4,9 cm. Probá y seguro te salen, porque no son difíciles de hacer,

      Eliminar
  3. Hola Ana!
    Gracias por compartir esta hermosura!
    Me podrias pasar por favor el enlace a las instrucciones? Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Denis, muchas gracias por tu comentario. Si buscás "rosa japónica origami" en google, aparecen las instrucciones.
      ¡A seguir plegando!

      Eliminar